Reto Anillo de Picos

RETO ANILLO DE PICOS

La Ruta: El anillo de picos esta considerada una de las rutas de montaña más duras y exigentes que se puede realizar en España y parte de Europa. Se trata de un circuito circular que recorre los tres macizos de los picos de Europa (Oriental, Central y Occidental) por las comunidades de Castilla y León, Cantabria y Asturias.

La distancia aproximada de la ruta es de 115 km con unos 9.500 m de desnivel positivo, con una dificultad física y técnica muy alta, lo que ralentiza y dificulta mucho el itinerario por la peligrosidad del mismo.

El anillo de picos es una ruta que recorre los nueve refugios de los picos de Europa, la cual se suele recorrer en 8 días haciendo noche en cada uno de los refugios.

El reto será realizar la ruta en tan solo tres días, haciendo 2 noches en los refugios de Vega de Ario y Collado Jermoso. Por lo que serán tres etapas de unos 40km por los escarpados Picos de Europa.

La zona de comienzo y final de ruta será en la localidad de Sotres (Asturias) 

Los deportistas en intentar el reto serán los corredores por montaña del Trail Run Sport Toro Gorka García Torres y Víctor Sacristán Aragón.

 

La realización del reto servirá para recaudar fondos para la investigación del Cáncer a través de la Asociación unidos contra el cáncer de Toro y su alfoz.

Se podrán realizar donaciones directamente al número de cuenta de la asociación con el concepto: RETO ANILLO o también en la sede de la Asociación en Toro (Floristería la Toresana)

Nº DE CUENTA DONACIONES: ES36 3085 0013 9324 1542 8719